Acerca del Internet de las Cosas.

Definicion

Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.

Ventajas

- Automatización de tareas. Permite controlar las tareas que se realizan a diario, evitando la intervención humana. La comunicación dispositivo a dispositivo ayuda a mantener la transparencia en los procesos.

- Eficiencia y ahorro de tiempo. La interacción de dispositivo a dispositivo proporciona una mayor eficiencia, por lo tanto, resultados exactos se pueden obtener rápidamente.

Según Hans Vestberg , CEO de Ericsson, las repercusiones serán considerables: «Si una persona se conecta a la red, le cambia la vida. Pero si todas las cosas y objetos se conectan, es el mundo el que cambia.»

Incluso se llega a considerar que será una de las grandes revoluciones que han existido a través de la historia de la humanidad, junto a otras grandes como la Revolución Industrial, por las grandes repercusiones que este nuevo concepto conlleva y que va de la mano con el desarrollo de tecnología. Esto es, simplificando lo anterior, que de una forma literal "Conectaremos hasta lo imposible por hacerlo inteligente".

- Ahorro de dinero. El aprovechamiento óptimo de la energía y los recursos que puede lograrse mediante la adopción de esta tecnología y del mantenimiento de los dispositivos bajo vigilancia influirán directamente en los costos. - Mejorar la calidad de vida. Todas las aplicaciones del Internet de la cosas culminan en un aumento de confort, comodidad y una mejor gestión; mejorando así la calidad de vida.